17 de Noviembre de 2018
11:36
Atención al Cliente933 18 44 12
660 08 53 25
0
0 €
Volver
Lotería para Empresas: ¿Cómo Funciona?

Lotería para Empresas: ¿Cómo Funciona?

Muchas veces hemos hablado de que la lotería es un elemento de unión y vínculo social. No, no es solamente que nosotros somos unos auténticos apasionados de nuestro trabajo como cumplidores de sueños, es que es algo que hemos constatado a lo largo de los años.

Y nada prueba mejor este aspecto amistoso y apto para compartir y disfrutar juntos que la lotería para empresas.

Tradicionalmente, muchas empresas proponen a sus empleados comprar de forma colectiva una serie de décimos para jugar a un gran sorteo, siendo el más frecuente (y no debería extrañarnos) la Lotería de Navidad.

La idea misma de jugar de forma colectiva es algo que permite generar un sentimiento de cohesión y de unidad entre los empleados de una empresa. Inconscientemente, permite a todo un grupo sentir que desean alcanzar el mismo sueño y ello trabaja muy bien en la dinámica a largo plazo del grupo.

Ahora bien, si bien esta es una idea tradicional, no hay porqué seguirlo haciendo “a la antigua”, las nuevas tecnologías nos permiten seguir con esta costumbre agradable y emocionante, pero con una mayor facilidad. ¿Te interesa saber cómo es más fácil hoy en día jugar a la lotería para empresas? Sigue leyendo, aquí en Loterías Valdés nos encanta hablar de los temas que nos apasionan en el trabajo cotidiano.

Espíritu de equipo y clima laboral

El concepto de “clima organizacional” o “clima laboral” es uno muy difundido en épocas recientes. La cultura empresarial en que los empleados eran solamente cifras, tal y como si fueran un ordenador o una máquina más, ha quedado obsoleta. En la actualidad, incluso desde un punto de vista estrictamente económico, es necesario generar un clima agradable, positivo y de ser posible, de cohesión entre los empleados de cualquier empresa, para que la productividad se incremente y haya estabilidad a largo plazo.

Es interesante abordar este tema porque entre las estrategias existentes para mejorar el clima organizacional desde una empresa, están aquellas que vinculan a los miembros de la misma, como es por supuesto, el comprar algo de forma conjunta. Veamos algunos consejos para mejorar el clima laboral y el papel que entre ellos puede jugar comprar lotería de forma conjunta.

a. Darle su lugar como seres humanos a los empleados

Para ello, no sólo es necesario trabajar en la "motivación", sino más bien en el "apoyo". Este concepto es mucho más profundo. De hecho, en la práctica puede entenderse como sinónimo de cuidado: apoyar a los empleados también significa cuidarlos en tanto que personas completas y no sólo poner atención a su desempeño laboral. Un ambiente laboral en que se siente este tipo de apoyo, es aquel que reconoce el deseo de cada empleado de contar con un equilibrio entre su vida laboral y personal, por lo que pone en primer lugar la idea de flexibilidad y refuerza el vínculo de confianza entre gerentes y empleados. Cuando el dueño o gerente general de una empresa respecta a un empleado como algo más que una simple fuente de trabajo, los empleados en su mayoría alcanzan mayores niveles de rendimiento y permanecen a largo plazo en una empresa.

b. Reconocimiento de logros

Es interesante que en lugar de concentrar los esfuerzos de "motivación" con promesas a futuro sobre potenciales marcadores de rendimiento, se establezca una cantidad concreta de metas a lograr. Así, se puede simplemente celebrar cuando esas metas se han logrado. Un festejo por un trabajo bien hecho es más poderoso a largo plazo que el típico premio por rendimiento que se establece en muchas empresas. El reconocer los logros de los empleados permite crear una cultura organizacional positiva, y los anima a ser cada día mejores.

c. Fomentar la autonomía

Una gran proporción de la construcción de cimientos de apoyo en una empresa es simplemente aprender a confiar en los empleados: asumir con tranquilidad que utilizarán sus horas laborales para cumplir sus metas. Cuando un empleado tiene autonomía de decisión y de gestión de su tiempo, toma mejores decisiones y mejora los procesos en general de la empresa. La sensación real de autonomía otorga a los empleados una sensación de responsabilidad a la que normalmente responden muy bien.

d. Darle un lugar a la vida familiar

Una importante fuente de angustia en los empleados, que incide obviamente de forma negativa en su desempeño laboral, es el no poder responder a las demandas de otros sectores de su vida por una carga u horario laboral demasiado exigentes y estrictos. La flexibilidad y el saber que se cuenta con el apoyo de la empresa le permiten a un empleado gozar de una tranquilidad que se refleja en sus resultados.

e. Hacer sentir a los empleados que están en familia

Como trabajadores, pasamos más tiempo con nuestros compañeros y superiores que con nuestra propia familia. Es por ello que no resulta demasiado sorprendente que se tejan relaciones (positivas y negativas) como las que hay en una auténtica familia. Es responsabilidad de los gerentes y altos mandos en una empresa hacer sentir a sus trabajadores que son más que parte de un equipo. Es precisamente aquí que el realizar actividades conjuntas más allá de las tareas laborales puede constituirse en una pieza clave en la generación de un ambiente y un clima laboral agradable y constructivo. Salidas recreativas, proyectos lúdicos (exactamente como comprar la lotería de forma colectiva), emprendimientos artístico-culturales, todo ello hará sentir a los empleados que están en casa. Esta estabilidad siempre tiene buenas repercusiones en todos los ámbitos.

f. Evitar las amenazas

El miedo no es un buen compañero de trabajo. Los errores son algo común: todos los cometemos. Pero poner el acento sobre equivocaciones y sanciones no es una idea adecuada para generar un buen clima laboral. Es preciso crear un ambiente dentro de la empresa que evite que los empleados se queden "estancados" en sus errores y miren hacia adelante de forma constructiva. No hay que temer los errores, hay que aprender de ellos. Las amenazas y suspensiones son malos aliados de una buena gestión y de la creación de un ambiente laboral positivo y agradable.

La forma tradicional de jugar a la lotería de empresas

El evento estelar del año en lo que compete a las administraciones de lotería y los apasionados de este juego de azar es sin duda alguna la Lotería de Navidad. La tradición, el ambiente y los premios que rodean a este sorteo lo hacen el preferido de muchas empresas para crear una peña y comprar de forma colectiva. Ello permite hacer una inversión colectiva no sólo de dinero, sino de esperanzas, sueños e ilusiones decembrinas.

Es tan así que ha habido años en que el anuncio de la Lotería de Navidad incluye la acostumbrada compra en una empresa de series y décimos de este sorteo.

Pero la forma tradicional de hacerlo siempre asignaba la pesada labor de juntar recursos y verificar que todo mundo hubiese aportado su parte a una sola o un pequeño grupo de personas. Y por experiencia (haber ayudado a gestionar tal trabajo a un sinnúmero de personas), sabemos que no es un trabajo sencillo.

Muchos compañeros suelen dejar a último momento pagar su parte, hay que anotarlo y registrarlo todo cuidadosa y meticulosamente, encargarse del efectivo (esto último es algo a lo que todo mundo le escapa) y en general, solía ser una tarea muy poco grata que arruinaba ligeramente un emprendimiento que normalmente es festivo y agradable.

Además, en esta mecánica tradicional también había un factor de riesgo: como normalmente las peñas para comprar la Lotería de Navidad se organizan muy temprano en el año, nunca faltaba la persona que perdía su décimo o lo encontraba directamente en el lavarropas.

Estas desventajas se traducen en un impedimento para que empresas de todas dimensiones, así como diversos tipos de colectivos, hayan participado en peñas de la Lotería Navideña por décadas y décadas. Pero toda tradición puede ser actualizada y las nuevas tecnologías ofrecen buenas ideas para la gestión de esta simpática costumbre.

Más fácil, más práctico: gestionar la lotería de empresas online

Precisamente, de la idea de hacer más fácil de vivir esta tradición tan ibérica es que nacen los proyectos de ofrecer Lotería para Empresas online.

Las nuevas tecnologías ofrecen una gran cantidad de ventajas para que esta bonita forma de compartir un sueño entre colegas y compañeros de trabajo sea todavía más agradable y sencilla de sacar adelante.

En nuestro portal online, tenemos una página especial dedicada a la Lotería para Empresas que funciona de forma muy fácil tanto para la empresa como para los empleados.

En primer lugar, vía nuestro formulario de contacto, la empresa puede elegir los números y la cantidad de décimos que precisa, y nosotros generaremos una página especial con un código de acceso seguro pero práctico en el que cada empleado podrá adquirir su décimo con gran tranquilidad y aprovechando de ventajas como:

    • El área online está diseñada para ser fácil de gestionar para la propia empresa y para cada empleado que acceda para comprar su décimo.
    • Es mucho más práctico que venir directamente a la Administración de Loterías. Además, se facilita la compra colectiva pues no hay una sola persona encargada de colectar el dinero, comprar los décimos y entregarlos en mano a cada compañero.
    • Al comprar online, se genera un certificado electrónico de compra. Todo es oficial. Este certificado no precisa estar impreso y por lo tanto, no se pierde ni se traspapela por ahí.
    • El espacio personalizado de cada empresa permite una amplia personalización y la compra de décimos para diversos sorteos, aunque el principal sigue siendo el de la Lotería de Navidad.
    • Es posible gestionar donativos. Hay empresas y colectivos que pueden aplicar una proporción de la compra a un donativo para alguna causa benéfica. Desde este espacio online, es muy sencillo.
    • En caso de ganar, los premios son repartidos de forma automática.
    • Es seguro, pues nuestro sitio tiene todos los elementos de seguridad adecuados para una compra electrónica en total seguridad.
    • No hay ningún coste adicional. Este servicio no implica un gasto adicional ni para la empresa ni para los empleados.
    • No es necesario ni tener una cuenta corporativa (cada empleado puede usar una cuenta de correo personal) ni hacer la compra desde un ordenador: puede hacerse desde cualquier dispositivo móvil.
    • Nosotros desde Loterías Valdés valoramos las necesidades de la empresa en cuanto a cantidad de décimos (para que todos puedan jugar con el mismo número), limitando la participación, ofreciendo diversas opciones para hacer la compra de cada empleado algo fácil e intuitivo.
    • Atención telefónica y vía correo electrónico en todo momento.


Como podemos ver, es una forma práctica y simple de organizar una peña. Permite la conjunción de las nuevas tecnologías con una de las mejores ideas para integrar a un equipo de trabajo. Si eres dirigente de una empresa y deseas aprovechar esta excelente alternativa, no dudes en comunicarte con nosotros.

Lotería Valdés
Jordi García Valdés
La Rambla, 88-94
08002 Barcelona (Barcelona)
36563237-E
933 18 44 12
660 08 53 25
©2018 GADMIN®. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Los logotipos de juegos y loterías utilizados en esta web son propiedad de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Esta web sólo hace uso de ellos a modo meramente identificativo para falicitar la elección y selección del apostante


La administración de Loterías Valdés en Barcelona le ofrece la posibilidad de comprar los décimos de Lotería online.

Podrás jugar a la Lotería Nacional, Lotería de Navidad, Lotería del Niño, Primitiva, Euromillones, Bonoloto, Quiniela y Quinigol

Atención al clienteL-V:09:00h - 18:00hS:09:00h - 12:30h
Juegos y Apuestas
Medio de pago Visa Visa Visa Visa
Web Segura
Juego Responsable+18